jueves, 12 de julio de 2012

San Xavier U entrega nuevo edificio de carrera de Veterinaria

La Universidad San Francisco Xavier, la próxima semana, entregará la nueva infraestructura de la carrera de Zootecnia y Veterinaria en Muyupampa, y también anunció que el lunes retomará los trabajos del nuevo edificio de la carrera de Ingeniería Agroindustrial en Camargo, obras que se ejecutan con recursos de los dividendos de FANCESA.
El rector de la Universidad San Francisco Xavier, Walter Arízaga, informó que la Universidad tiene presencia en varias capitales de provincia y municipios del departamento como Monteagudo, Muyupampa, Padilla, Serrano, Alcalá, Redención Pampa, San Lucas y Camargo.
En ese marco de la atención no sólo a las carreras en la ciudad, dijo que entre el lunes y martes de la próxima semana entregará la nueva infraestructura de la carrera de Zootecnia y Veterinaria en la Facultad Integral del Chaco en Muyupampa.
También informó que desde el lunes se retoman los trabajos de infraestructura para la carrera de Ingeniería Agroindustrial en Camargo, que estaban paralizados desde el año pasado.
El Rector manifestó que gran parte de los fondos para hacer realidad estas obras, provienen de los dividendos que recibe la Universidad como accionista de FANCESA. “Casi 16.8 millones de bolivianos se van a becas para estudiantes, infraestructura deportiva y equipamiento”, agregó.
La autoridad universitaria destacó la ejecución presupuestaria, pero admitió que hay un retraso en la parte de inversión y espera que hasta agosto lancen una serie de proyectos relacionados con infraestructura. Acotó que la Universidad tiene alrededor de Bs 50 millones destinados para inversión en infraestructura y Bs 20 millones para equipamiento.

VACACIONES
Asimismo, el Rector confirmó que en la Universidad San Francisco Xavier, a partir del próximo lunes 16 de julio hasta el 30, está programado el descanso pedagógico.
Considera que el avance académico, pese a algunos contratiempos de paralización de actividades, ha sido normal y se cumplió con las evaluaciones.