sábado, 14 de julio de 2012

San Xavier: Después de receso en la U, publicarán lista restante de postulantes a beca

Postulantes a la beca alimentaria que otorga San Francisco Xavier, cuyos nombres no se publicaron en las listas, deben esperar hasta después de las vacaciones invernales, pues falta concluir las visitas socioeconómicas.
De acuerdo con la información proporcionada por uno de los ejecutivos de la Federación Universitaria Local (FUL), Eloy Miranda, hasta hoy se publicará otra nómina con unos 500 nombres de beneficiarios para la beca alimentaria; sin embargo, todavía resta publicar otra lista, pues falta que las trabajadoras sociales acudan a los domicilios de los postulantes para constatar cuál es su situación socioeconómica.
El resto ya cobró o cobra la beca, los que pudieron abrir su cuenta en el Banco Nacional de Bolivia y los estudiantes que por diferentes razones no lo hicieron recogen de la “Caja”, ubicada en planta baja de la Dirección Administrativa Financiera (DAF) al lado del edificio central.
Bienestar Universitario otorgará unas 2.500 becas alimentarias, hasta el momento ya se publicó el nombre de más de 1.500 beneficiarios, cuando se reinicien las clases se publicará unos 500 más.
La semana pasada, los ejecutivos de la FUL y los Centros de Estudiantes tomaron el edificio central de la Universidad exigiendo varios puntos a las autoridades.
Entre las principales exigencias figura la contratación de diez trabajadoras sociales para acelerar las visitas e informes socioeconómicos de los estudiantes, acción que demoró la publicación de la nómina de beneficiarios.
La falta de trabajadoras sociales data de hace varias gestiones, y las becas generalmente se cancelan a partir del sexto mes, aunque el año pasado varios tipos de becas recién se pagaron faltando dos meses para el fin de gestión.