jueves, 5 de julio de 2012

Pesquisa de caso Anapol apunta a 3 cadetes

Según fuentes policiales, tres cadetes de cuarto año habrían impulsado, tanto desde abajo como desde pisos superiores, a los de segundo en una gradería de la Academia Nacional de Policías (Anapol); lo que provocó que, tras una aglomeración, ceda el barandado y mueran tres alumnos.

Al colapsar la estructura, el viernes 22 de junio, más de 50 estudiantes resultaron heridos. “Hay cadetes de segundo año que ya no quieren hablar, pero otros dicen en sus declaraciones que tres de cuarto año, ya identificados, los impulsaron en las gradas. Algunos de arriba y otros por abajo. Eso causó la aglomeración”, dijo a La Razón una fuente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de la zona Sur.

Agregó que se descartó el uso de “toritos” (aparatos para descargas eléctricas) en el hecho, aunque todavía no se precisó qué hacían los estudiantes en ese sector de la Anapol.

El coronel Claudio Espinoza, director de la FELCC, evitó emitir criterios sobre los tres cadetes sindicados, empero, anunció que el viernes de la próxima semana concluirá la investigación preliminar del caso.

A la fecha, 44 personas declararon en la FELCC

El director de la FELCC, zona Sur, coronel Claudio Espinoza, informó que hasta la fecha 44 personas, entre cadetes y jefes oficiales ya prestaron declaraciones en esas oficinas.

“Entre los declarantes también se hizo presente la directora de la Anapol, coronel Cristina Cerruto, también el Subdirector, el Comandante de Batallón y el Jefe Administrativo; concluida la etapa, se pasará un informe al representante del Ministerio Público para que determine responsabilidades”, dijo el jefe policial.Agregó que restan por declarar cadetes de cuarto año y oficiales de servicio.