domingo, 22 de julio de 2012

La Uagrm presenta libros

La Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm) presentará el martes, a las 19:30, en el Museo de Historia, los ejemplares del concurso de obras literarias y trabajos de historia que convocó en octubre, para conmemorar 450 años de fundación de Santa Cruz.
Los premios le pertenecen al desaparecido Ronald Roa Balderrama (+), por su obra La Universidad Gabriel René Moreno y la conquista de la autonomía universitaria 1930-1954, en la categoría de Historia. En novela, el premio recayó en Alejandro Suárez, por El perro en el año del perro; en poesía, el premio fue compartido entre Óscar Gutiérrez, por Ciudades interiores, y Pablo Carbone, por Laberinto del musgo. En relatos y leyendas, el ganador resultó Salvador Ibarra, por Santa Cruz, la vieja pascana y la vigente.
En ensayo, Juan Pablo Marca, por la obra Septiembre 2008 en el proceso autonómico cruceño.