martes, 31 de julio de 2012

Estudiantes se alistan para las elecciones facultativas en UMSA

De acuerdo a una encuesta realizada a estudiantes egresados de la Carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés, (UMSA), la mayoría de la población votante de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, se encuentra indecisa para votar por uno de los frentes, que participarán en las elecciones facultativas el jueves.

“Es una preocupación para la comunidad universitaria, puesto que los estudiantes no saben por quien van a votar o simplemente según la encuesta están indecisos, lo que adelanta que en el día de las elecciones el electorado votará sólo porque tiene que hacerlo y no por convicción y en beneficio de la facultad”, señaló un miembro del equipo investigativo Adrián Yujra.

Esta facultad tiene dos frentes denominados “Tu facultad” (TU FAC) y “Unidad Para Avanzar” (UPA). Esta facultad es una de las más grandes de la UMSA, por tener más de 13 mil estudiantes en la Carrera de Derecho y aproximadamente 2.000 en la Carrera de Ciencias Políticas.

“El 38 porciento de aceptación es para el frente UPA y el 34 porciento es para el frente TU FAC. Los indecisos o los que se abstienen son un 26 porciento”, dijo Benedicto Cayo, otro de los investigadores.

Asimismo, Esteban Janco del equipo de investigadores, señaló también que existen preferencias marcadas, sin embargo, las esperanzas se encuentran basadas en la población indecisa, tomando en cuenta que existe aún una gran cantidad de estudiantes están analizando por quien emitirán su voto.