domingo, 15 de julio de 2012

Dirección de Educación presentará revista especializada en oferta académica

La Dirección Departamental de Educación presentará una revista especializada en la oferta académica de institutos superiores y técnicos, en el transcurso de la primera semana de agosto, este trabajo es coordinado con las instituciones educativas, de esta forma la población tendrá conocimiento de cuáles son acreditadas en Oruro.

Esta es la primera publicación especializada en la oferta académica de las instituciones que legalmente existen en el departamento, asimismo se incorporarán trabajos de investigación que beneficiarán a la sociedad, explicó la técnico en Educación Superior Técnica Beatriz Rivera.

A través de esta revista los jóvenes bachilleres y estudiantes podrán contar con una oferta completa y legalmente establecida, ya que en muchos casos gente que está interesada se encuentra con institutos que no cuentan con documentos legales, con el consiguiente perjuicio para obtener un título en provisión nacional.

La revista será académica, de información e investigación de 52 institutos que se encuentran en funcionamiento, asimismo este material de consulta estará dividido en tres sectores, uno de ellos incluirá a las academias privadas, de convenio y fiscales.

La elaboración de la revista está a cargo de la Dirección Departamental de Educación, en coordinación con el Área de Educación Superior Técnica, el apoyo artístico del director del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), Mario Medina y el aporte de todos los directores de los institutos en cuanto a la información requerida.

El propósito de la Dirección Departamental de Educación es presentar la revista en la primera semana de agosto, porque en septiembre se debe organizar la segunda feria departamental de los Institutos en el área de salud, industrial, comercial, servicios y artes, denominada "Expotecnoarte".