martes, 2 de marzo de 2010

UAJMS alarga programación de materias para estudiantes

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) alargó la fecha límite para la programación de materias para los estudiantes antiguos y nuevos, a pesar del retraso de cuatro semanas en el inicio de clases.

Según la programación realizada al final de la gestión 2009, se asignaron 18 semanas para que los docentes finalicen un programa, es decir un semestre, sin embargo ante el retrazo de cuatro semanas, los docentes deberán priorizar temas para acabar con el avance académico.

El vicerrector de la universidad, Ricardo Colpari aclaró que el calendario académico no sufrirá ninguna modificación a pesar del retraso en el inicio de clases. A pesar de ello, las autoridades alargaron el registro virtual de los estudiantes, lo que causará aún más retraso por lo que hasta el viernes recién se tendrán las listas completas.

“Ese es un esfuerzo que deben hacer los docentes y los estudiantes, ya que el calendario académico no se modificará”, dijo Colpari.

El representante de los docentes, Juan Carlos Keri añadió que está medida causará más retraso al inicio de clases, ya que los docentes no pueden utilizar la nueva pedagogía si es que no cuentan con las listas completas, lo que causará el “fenómeno” que se vive cada año.

“Los estudiantes se acostumbraron a programarse a último momento, y eso causará retraso en el retraso del avance. Si el docente quiere formar grupos, no puede porque no tiene sus listas, si el docente quiere calificar sobre la actividad, no puede y se ve obligado a pasar hojas blancas para calificar a los alumnos”, dijo Keri.

Ante ello, algunos estudiantes de la carrera de derecho añadieron que las clases normales inician después de una semana de haberse anunciado oficialmente la gestión académica, ya que los docentes no toman en cuenta la asistencia los primeros días.