domingo, 7 de marzo de 2010

NORMAL EDUARDO AVAROA Todos los postulantes ya fueron evaluados

El Director General en ejercicio de la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa, Jorge Ortega, informó que todos los postulantes que rindieron su examen de admisión a este centro de enseñanza superior, fueron tomados en cuenta en la evaluación final cuyos resultados ya están en la página web del Ministerio de Educación.

Recordó que el día del examen aparecieron cerca de 500 postulantes que no figuraban en las listas que fueron enviadas por el Ministerio de Educación.

Sin embargo, la presentación de la hoja de inscripción que en ese momento exhibieron esos estudiantes, confirmó que estaban inscritos legalmente por lo que su examen fue validado con ese documento.

Ortega señaló que muchos de los que estaban en este grupo aprobaron en las diferentes especialidades. “Este hecho demuestra que ningún examen ha quedado al margen en la evaluación que hizo el Ministerio de Educación, no obstante que no tenían el número de postulante en sus pruebas”.

Sin embargo, señaló que a partir de mañana lunes se atenderán todos los casos de los postulantes que tengan algunas duda, puesto que la unidad correspondiente del ministerio tiene todo el informe respaldado sobre estas evaluaciones.

Respecto a una posible ampliación del cupo para los postulantes, Ortega señaló que esa decisión la tomará el Ministerio de Educación, ya que de acuerdo a la convocatoria, para la normal potosina, sólo se asigna 35 cupos para cada especialidad.

Finalmente dijo que las actividades volvieron a la normalidad producto de un acuerdo que se firmó el pasado viernes con aval del Ministerio de Educación, por lo que las medidas de presión fueron levantadas.