domingo, 14 de marzo de 2010

Los 25 años de la UPSA resumidos en un libro

Para cerrar con broche de oro los festejos por las Bodas de Plata de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), el viernes en el Centro de Convenciones de la institución educativa se presentó el libro UPSA, 25 años de excelencia 1984-2009, que fue editado por el arquitecto Víctor Hugo Limpias, decano de la Facultad de Arquitectura y uno de los profesionales más reconocidos que trabaja en la universidad.
El libro resume la labor administrativa, docente y estudiantil en los 25 años de la institución que nació en 1984 en el seno de la Cámara de Industria, Comercios, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y que se ha convertido en uno de los principales referentes de la educación superior en el país. “Es un trabajo conjunto que permite conocer la labor y el aporte de la UPSA al desarrollo de la región. En una época en la que Santa Cruz tenía 4.000 estudiantes formándose en el exterior, la universidad surgió como una alternativa seria en el campo de la enseñanza y el profesionalismo”, señaló Limpias.
Por su parte, la rectora Lauren Müller aseguró que la universidad es el proyecto más visionario del empresariado cruceño, prueba de ello es el reconocimiento y prestigio a escala internacional. “La UPSA nació con una visión empresarial que ha permitido a nuestros más de 6.000 graduados desempeñarse exitosamente en el ámbito laboral, dentro y fuera del país”, expresó Müller.
La publicación también destaca la labor a favor de la cultura y las artes en la región.