miércoles, 17 de marzo de 2010

La UPSA logra alianza con Google para una mejor enseñanza

La Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) logró una alianza con Google para acceder a la plataforma APPS, que brinda una herramienta para mejorar la interacción entre los estudiantes y catedráticos.
Julio Solano, jefe del laboratorio informático de la UPSA, dijo que están satisfechos de brindar a los estudiantes una herramienta que tiene todo el respaldo de Google. "Es la primera universidad de Bolivia, y entre las pocas de Latinoamérica que cuenta con la APPS", señaló.
Los estudiantes podrán contar con un correo dinámico, chat incorporado, formar grupos, ingresar a páginas donde están sus materias para tener información de sus tareas e interactuar con sus catedráticos. Solano explicó que la alianza les permite contar con 10.000 cuentas gratuitas, por lo que pueden cubrir la totalidad de los estudiantes.
Entre las aplicaciones está que se puede compartir un documento en tiempo real con varias personas y hacerle modificaciones.