sábado, 27 de marzo de 2010

La Udabol entregará cada año 30 becas a campesinos e indígenas

La Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) firmó ayer un convenio, a través del cual la casa de estudios superiores se compromete a otorgar, cada año, 30 becas completas para los hijos de los campesinos e indígenas afiliados a esta organización.
Las becas se dividieron por departamento habrá 15 beneficiados de Santa Cruz, cinco de La Paz, seis de Cochabamba y cuatro de Oruro.
La Udabol informó de que también se desarrollarán acciones dirigidas al fortalecimiento de las organizaciones afiliadas a la Csutcb, para apoyar en el perfeccionamiento de su capacidad de gestión en beneficio de las organizaciones campesinas, rurales e indígenas.
Todo esto se hará a través de la actividad académica, como la investigación y vinculación social que ejecuta dicha universidad privada. Asimismo, se coordinó el diseño de futuros programas y proyectos elaborados en el marco de este convenio.