viernes, 19 de marzo de 2010

Inauguraron formalmente la Normal de Canasmoro

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, inauguró ayer por la mañana una moderna construcción a la Escuela Superior de Formación de Maestros “Juan Misael Saracho” en Canasmoro, San Lorenzo, que tendrá la capacidad de albergar a 1.417 alumnos que a futuro se formarán en las distintas carreras educativas a nivel profesional.

El acto se desarrolló en instalaciones del nuevo edificio y contó también con la presencia del viceministro de Educación Regular, Iván Villa, directores de los nueve Servicios Departamentales, que llegaron a esta ciudad y una masiva concurrencia que asistió al lugar para recibir al Ministro de Educación y su comitiva.

En la oportunidad, la autoridad educativa indicó que la nueva estructura cuenta con espacios académicos y productivos, debidamente normados, con una concepción pedagógica relacionada a la nueva Ley Educativa “Avelino Siñani-Elizadro Pérez”.

Asimismo, precisó que el inmueble ayudará a mejorar las condiciones de enseñanza, habitabilidad, saneamiento y seguridad; además de satisfacer las necesidades de los usuarios en el área pedagógica, administrativa y recreativa.

A su vez, el rector de la Escuela Superior de Formación de Maestro agradeció al Ministro de Educación y a las autoridades educativas presentes por haber hecho realidad la nueva infraestructura que beneficiará a los estudiantes.

Los recursos económicos para la construcción de la obra provienen en un 100 por ciento del Ministerio de Educación. La empresa constructora J y L fue la encargada de la ejecución.

El inmueble cuenta con 23 aulas nuevas en tres niveles, tres baterías de baños (damas y varones) tres laboratorios de informática, pasillos y escaleras de circulación, instalaciones eléctricas, sanitarias y agua potable.

El Ministerio de Educación trabajo en la ampliación de esta nueva infraestructura, pues busca implementar en este centro de formación de maestros, a comunidades circunstantes, un sistema educativo superior que responda a las características culturales y sociales actuales, garantizando una educación formal superior de calidad, que asegure la pervivencia de las características propias de los vecinos de las comunidades involucradas.

Reunión de Directores

Directores de los nueve Servicios Departamentales de Educación (SEDUCAS) se reunieron ayer en las instalaciones del SEDUCA de Tarija hasta hoy por la tarde cuando darán a conocer las conclusiones de los diferentes temas educativos, entre ellos, la distribución de los ítems de nueva creación, temas administrativos y otros aspectos.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, presidirá este encuentro de las autoridades educativas que llegaron de todos los departamentos para participar de este encuentro.

La autoridad educativa trabaja en esta ciudad, junto a su Gabinete, desde el lunes, y durante estos tres días recibió en audiencia a los distintos sectores, maestros y representantes de organizaciones, como la Federación de Maestros Rurales, con cuyos representantes abordaron demandas educativas.

El Ministro Aguilar puntualizó que durante sus reuniones, recibió información de padres de familia que mostraron su preocupación por el tema de designaciones, aspecto que es solucionado administrativamente por el director del Seduca y los directores.

Asimismo, informó que recibió reclamos de maestros y maestras y algunas denuncias que son evaluadas por su gabinete y que tendrán una respuesta a la conclusión del trabajo que realiza en esta ciudad.