jueves, 11 de marzo de 2010

Hubo pelea entre universitarios dirigentes de la FUL y Derecho

Estudiantes de la Facultad de Derecho y algunos miembros de la Federación Universitaria Local (FUL) protagonizaron ayer una bochornosa pelea cuando se desarrollaba una asamblea estudiantil de esa Facultad, en la que se analizaba varios puntos que corresponden a la gestión del Centro de Estudiantes de Derecho (CED).

La asamblea estudiantil fue convocada por la CED para analizar las elecciones de una nueva dirigencia, informe de la actual gestión y exámenes de competencia.

Todo comenzó bien, el informe de gestión fue aceptado sin dificultades, y en el tema de los exámenes de competencia se decidió congelarlos hasta la posesión de un nuevo centro de estudiantes.

El informe económico fue cuestionado por los estudiantes que resolvieron la realización de una auditoría interna y externa a la gestión de la CED.

Pero fue el tema de las elecciones el que despertó las pugnas entre los dirigentes estudiantiles que inclusive se enfrentaron en una pelea.

El ejecutivo del CED, Juan Pablo Navarro, denunció que la FUL se había traído a un grupo de estudiantes y personas extrañas que no pertenecía a la Universidad para desvirtuar la Asamblea con insultos y agresiones.

Dijo que en las últimas gestiones la FUL siempre se opuso a las demandas de Derecho y ahora pretendía "tumbar" a los actuales dirigentes.