martes, 16 de marzo de 2010

EN LA UNIVERSIDAD TOMÁS FRÍAS En 2011 funcionaría la Carrera de Arquitectura

Hay expectativa en estudiantes por la creación de esta nueva carrera en la universidad potosina

Si se cumplen todas las actividades programadas hasta este fin de año, a partir del primer semestre del 2011, podría aperturarse la Carrera de Arquitectura en la Universidad Autónoma Tomás Frías.

Hay muchos estudiantes potosinos que tienen una marcada preferencia para seguir esa carrera y por la falta de una oferta académica optan por seguirla en otras universidades del interior del país.

La Facultad de Ingeniería es la que viene encaminando la apertura de la Carrera de Arquitectura en nuestra ciudad por lo que, ya comenzaron las tareas orientadas en plasmar en realidad ese anhelo.

El decano de la mencionada Facultad, Grover Terán, explicó que existe la mejor predisposición en autoridades de esta superior casa de estudios para que a partir del próximo año, funcione la Carrera de Arquitectura.

Sin embargo, dijo que este entusiasmo que nació en la Facultad de Ingeniería, también se contagió al Colegio de Arquitectos de Potosí que se convirtió en un aliado estratégico de importancia para hacer realidad la apertura de esta nueva oferta académica.

“Todos estamos empeñados y entusiasmados por hacer realidad este proyecto que considero que es irreversible su apertura en el mejor de los casos en febrero del 2011”, afirmó Terán.

Por lo pronto se viene capacitando a la gente que hará encuestas a entidades locales y nacionales ligadas con la construcción para consolidar la justificación para su apertura. A partir de junio de este año junto al Colegio de Arquitectos comenzará la elaboración de la propuesta que incluye la malla curricular y todos los requisitos necesarios para su consideración y aprobación en el Concejo Universitario que podría ser hasta noviembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario