jueves, 11 de marzo de 2010

Ciencias del Hábitat de la ‘U’ no inicia clases por falta de aulas

La Facultad de Ciencias del Hábitat y Diseño de Artes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) aún no ha iniciado las clases por falta de aulas, situación que tiene movilizado a los estudiantes de esa unidad académica.
El conflicto surge porque el módulo de la facultad aún no ha sido concluido y ahora los estudiantes no cuentan con ambientes para desarrollar sus actividades.
En primera instancia, las autoridades de esa casa de estudios superiores intentaron alquilar ambientes de la Feria Exposición para que los estudiantes puedan pasar clases en ese lugar. Sin embargo, esto generó el rechazo de la población estudiantil, que el miércoles protagonizó una marcha contra la medida.
Representantes de la facultad se reunieron ayer con el rector Reymi Ferreira a fin de analizar otras opciones. Se decidió conformar una comisión para buscar aulas en otras facultades de la universidad.
El dirigente de los estudiantes y delegado al ICU, Selín Vaca Díez, manifestó que se requieren 12 aulas para 1.000 alumnos.
“Esperamos que nos consigan ambientes, porque no iremos a los predios de la feria”, sostuvo Vaca Díez, que justificó esta decisión indicando que la Feria Exposición no reúne las condiciones físicas ni pedagógicas para desarrollar las labores académicas.