miércoles, 24 de septiembre de 2008

Estudiantes de la UTO se beneficiarán con un internado de 160 habitaciones

Los estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), principalmente del área rural, se beneficiarán con un moderno internado que será construido por la empresa CZ de La Paz, en el área de la Facultad Técnica (Factec) en 400 días calendario y con un costo de 5.2 millones de bolivianos.
En la víspera se efectuó una ceremonia en la Facultad Técnica, que tuvo la participación de las distintas autoridades universitarias y representantes de la empresa constructora, bajo la expectativa de los estudiantes que estuvieron presentes en el acontecimiento.
El rector de la casa de estudios superiores, Gustavo Rojas Ugarte, indicó que el moderno internado beneficiará a los estudiantes universitarios, principalmente del área rural.
“Hemos iniciado las obras en el internado que beneficiará a los estudiantes de la Facultad Técnica, pero fundamentalmente será para albergar a los estudiantes del área rural de nuestras sedes que vengan a continuar sus estudios a nuestra ciudad”, afirmó.
Es un proyecto entre los más grandes que tiene la universidad, porque consta de dos bloques, cada uno de casi 80 dormitorios y se tendrá en total 160 habitaciones para los estudiantes.
“El próximo año tenemos 400 días para su construcción y tendremos una infraestructura moderna con todas las comodidades que requieren nuestros estudiantes”, aseguró.
El proyecto tiene un costo total de 5.200.000 bolivianos, y la empresa que ganó el proceso de licitación y se encargará de la edificación de la infraestructura es CZ de la ciudad de La Paz.