jueves, 21 de marzo de 2024

La UPB impulsa la Analítica Gerencial de Datos

La Universidad Privada Boliviana (UPB) ha dado un paso hacia el futuro al lanzar la carrera de Analítica Gerencial de Datos, reafirmando su compromiso con la excelencia académica y la innovación tecnológica.

Ubicada en La Paz, Bolivia, la UPB está a la vanguardia al ofrecer esta nueva carrera, que combina disciplinas como Estadística, Informática y Economía Empresarial para formar profesionales preparados para los desafíos del mundo laboral moderno.

La carrera de Analítica Gerencial de Datos está diseñada para equipar a los estudiantes con habilidades en recopilación, análisis, interpretación y visualización de datos, utilizando herramientas y técnicas de vanguardia. La jefa de la carrera, Pilar Osorio, destaca el enfoque práctico y multidisciplinario que garantiza una formación integral.

Con el objetivo de satisfacer las demandas del mercado laboral actual y futuro, la UPB ha estructurado el programa de estudios en torno a tres áreas de especialización: economía cuantitativa, finanzas y negocios digitales. Esto permite a los estudiantes adquirir conocimientos específicos que se alinean con las necesidades de diversos sectores, desde el público hasta el privado.

Los graduados de esta carrera estarán capacitados para manejar herramientas de programación, construir algoritmos de aprendizaje automatizado y desarrollar modelos predictivos para la toma de decisiones empresariales fundamentadas en datos sólidos.

Además, la formación incluye el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y gestión empresarial, preparando a los estudiantes para liderar proyectos innovadores y emprendimientos que aprovechen el poder de la información.

En resumen, la UPB está a la vanguardia de la educación superior al ofrecer la carrera de Analítica Gerencial de Datos, preparando a los estudiantes para destacar en un mundo cada vez más orientado hacia el análisis y la interpretación de datos.

La UPB impulsa la Analítica Gerencial de Datos