miércoles, 18 de agosto de 2021

Inauguran Primera Fase del Edificio del Centro de Desarrollo Tecnológico de la UPEA

Este miércoles se inauguró la Primera Fase del Edificio del Centro de Desarrollo Tecnológico ubicado en el Bloque B de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). En el acto participaron el Director de Ingeniería de Sistemas, Ing. David Carlos Mamani; el Encargado de la Dirección de Investigación de Ciencia y Tecnología (DICyT), Ing. Antonio López y el Gerente de la Empresa Constructora “Viva S.RL.”, Ing. Marcelo Cordeiro.

“La construcción tendrá un alcance de quince pisos. Fortalecer la formación académica tiene que ser uno de los principales objetivos. La Primera Fase irá dirigido exclusivamente para procesos de investigación en beneficio de la Comunidad Universitaria”, manifestó el Rector, Dr. Carlos Condori, con el semblante de alegría.

Por otro lado, el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, insistió que las dos Torres Tecnológicas servirán para efectuar investigación multidisciplinaria de las 37 carreras. “Nos comprometemos a seguir apoyando con la construcción de nuevas obras. Tenemos propósitos claros en ciencia y tecnología. Este Edificio Tecnológico tiene que ser referente a nivel nacional e internacional", manifestó el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, al momento de participar del acto.

“Durante más de un año hemos buscado ambientes propios. Desde nuestra dependencia nos sentimos agradecidos al Rector y Vicerrector por impulsar y gestionar la ejecución de este tipo de proyectos. La biblioteca virtual será una realidad para nuestros investigadores”, concluyó el Encargado de la DICyT, Ing. Antonio López.

El primer piso del Edificio de Centro de Desarrollo Tecnológico llevará el nombre “Centro de Investigación e Innovación Tecnológica”, dividido en tres partes: primero, imprenta; segundo, laboratorio bioquímico y tercero, sala de investigadores multidisciplinarios. El Edificio posee características “Sismo resistente” aptos para contrarrestar cualquier terremoto sísmico.