viernes, 28 de junio de 2019

Organizan XII Encuentro de Economistas en La Paz

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, presentó ayer, junto a representantes académicos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), el XII Encuentro de Economistas, que se desarrollará entre el 22 y 23 de agosto en las ciudades de La Paz y El Alto.

La temática que se abordará tratará “Los desafíos de la región frente a la incertidumbre económica y financiera internacional”, pilar en que estudiantes, académicos e investigadores presentarán trabajos de producción intelectual, ensayos, tesis, entre otros para debatirlos entre sí.

“El comercio mundial ha venido desacelerándose, hay índices más bajos en este sector y afecta a la economía mundial”, manifestó Ramos, quien también destacó la importancia del evento.

El presidente del BCB dijo que el encuentro contribuirá a la discusión de los problemas económicos, no solo en lo cotidiano, sino en el desenvolvimiento de las coyunturas en ámbitos profesionales.

Agregó que la cita tiene el propósito de crear un espacio de reflexión para mantener vivo el pensamiento económico, que implica propuesta y debate alto nivel.