jueves, 28 de febrero de 2019

Inauguran gestión académica 2019 en la UNITEPC

El Alto, 28 feb.- La Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) de El Alto, realizó la inauguración de la gestión académica 2019, con la presencia del vicerrector, plantel administrativo, docentes y estudiantes, con el objetivo de integrar a toda la comunidad universitaria.

El acto empezó con una emotiva misa de salud efectuado por el sacerdote de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Dolores, un minuto de silencio por el extinto Saturnino Fernández, fundador y mentor de esta casa de estudios superiores dieron luz verde al inicio del programa de actividades programadas para la presente gestión.

“Una universidad tiene que ser capaz de satisfacer necesidades de alta prioridad en la educación superior, con vocación de servicio a la comunidad intelectual en ámbitos de importancia estratégica, para el desarrollo regional, nacional e internacional enfatizando una formación profesional con equidad y calidad”, precisó Amílcar Cáceres, vicerrector de la UNITEPC.

Según algunos docentes de dicha universidad la mejor forma de “aprender es enseñando”, durante el acto de inauguración los alumnos demostraron mucha alegría, colorido con la presentación de números musicales así como la rueda chapaca, el bailecito cochabambino, el baile de los chutas y pepinos, con el propósito de enaltecer la cultura boliviana.

Oferta académica

Facultad de Ciencias de la Salud, Medicina, Odontología, Enfermería, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Fisioterapia y Kinesiología, Bioquímica y Farmacia, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética; Facultad de Ciencias de Ingeniería, Ingeniería de Sonido, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Biomédica; Facultad de Ciencias Económicas y Financieras Empresariales y Administrativas, Administración de Empresas e Ingeniería Comercial; Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Arte y Escultura, Comunicación Social y Derecho y carreras complementarias, Contaduría Pública, Ingeniería Comercial y Administración de Empresas.

Según datos la gestión II/2018 se titularon a 63 nuevos profesionales en las diferentes carreras y para la gestión 2019 muchos estudiantes están en proceso de habilitación para la defensa externa. La UNITEPC también tiene la oferta para técnicos medios y superiores que pueden culminar satisfactoriamente su carrera, posee convenios con el Instituto Tecnológico Boliviano Suizo, Incos El Alto y la alcaldía alteña.

La UNITEPC se ubica entre las calles Demetrio Moscoso y Francisco Carvajal de la calle 6 de Villa Dolores, cuenta con un amplio plantel docente, sala de práctica con 17 sillones odontológicos, dos equipos de rayos X y quirófano todo a cargo de la doctora Shirley Carvajal responsable de clínica odontológica.