lunes, 2 de julio de 2012

FNI celebra 106 de vida con cinco carreras acreditadas por el Mercosur

Este 3 de julio, los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) celebran 106 años de vida institucional y la fortaleza de contar con once carreras acreditadas por el Consejo de Acreditación de las Ciencias de Ingeniería (CACI) y cinco por el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Hoy se efectúan los actos más importantes, iniciándose con la iza de las banderas Nacional y de la FNI, a las 8:30 horas, acto a realizarse en el edificio Centenario.

A las 15:00 horas se desarrollará el acto académico, en presencia de las autoridades universitarias, para luego dar paso al desfile de gala a las 18:30 horas que partirá de la "Casa del Ingeniero" ubicada en la calle Belzu entre La Paz y Vásquez.

"Para este año tenemos proyectado acreditar dos carreras faltantes como son Ingeniería de Minas y la de Geología, pues ya hicimos las evaluaciones internas y estamos solicitando la evaluación externa por nuestros pares de México", manifestó el decano de la FNI, Eduardo Echeverría Castillo.

Asimismo informó sobre los programas de intercambio docente-estudiantil, ya que se está enviando un grupo de estudiantes a los países vecinos, y también se recibirán a universitarios que continuarán sus estudios por una gestión, en la FNI.

DISTINCIÓN

El decano, el viernes asistió a un acto de reconocimiento a la FNI, por parte de las mujeres profesionales de Cochabamba.

"Para nosotros es muy especial este galardón porque reconocen la importancia de la FNI incluso en los demás departamentos de Bolivia", sostuvo la autoridad universitaria.

El 3 de julio la FNI conmemora 106 años de creación, cuya primera carrera fue la actual Ingeniería de Minas, Petróleos y Geotecnia, pero que en 1906 se denominó Escuela Práctica de Minería.

Este acontecimiento se celebrará desde las 6:00 de la mañana y se detonarán las salvas en el Cerro "San Felipe" y a las 12:00 se ofrecerá un almuerzo de camaradería.

Las actividades de festejo se extenderán hasta el viernes 17 de agosto cuando se efectuará la conferencia de Seguridad Industrial.