domingo, 26 de octubre de 2008

Universitarios deben entender el significado devocional de su entrada

No cumplieron con su promesa
Los universitarios que participaron de la entrada folklórica universitaria deben entender el significado devocional de la manifestación en la próxima gestión, renunciando al consumo excesivo de alcohol.

El padre Juan Antonio Chávez de los Siervos de María, custodios del Santuario del Socavón, que presidió la entrada universitaria devocional, junto a la réplica de la imagen de la Virgen del Socavón, dijo que el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, no habla bien de los universitarios, porque no cumplieron con su promesa.

“Esta actitud no habla bien de esta primera entrada, pero de todas formas estamos acompañándoles en este caminar de ellos, hacia la imagen de la Virgen del Socavón, decisión asumida por primera vez, después de muchos años de realizarse la entrada universitaria”, manifestó el padre Juan Chávez.

Respecto al consumo de bebidas alcohólicas el viernes en la noche, manifestó que esta fue una de las consecuencias para iniciar tarde la entrada devocional, lo que no permitió que los primeros grupos se presenten a la hora establecida y el evento tenga un retraso de dos horas.

“Sabemos que es difícil para los jóvenes pero no imposible, si ellos se aplican y van sintiendo amor verdadero, serán capaces de renunciar a algo y dejar de consumir alcohol porque eso no les ayuda en su vida y tampoco podrán dar testimonio como Cristo quiere”, dijo.

Este año es el primero que los universitarios decidieron bailar por devoción a la Virgen del Socavón, llegando hasta su Santuario ubicado en la zona Oeste de la ciudad, después de recorrer varias arterias de la ciudad, bailando aproximadamente por dos a tres horas.