jueves, 16 de octubre de 2008

La Universidad Técnica de Oruro celebró 116 años de su creación

La comunidad universitaria renovó, ayer en acto solemne realizado en el Paraninfo Universitario, su compromiso de seguir trabajando con denuedo, en la formación de profesionales con visión de servicio social.

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), cumplió ayer, 116 años en la permanente tarea de formación académica de profesionales que se destacan a nivel nacional e internacional.

El rector de la UTO, Gustavo Rojas expresó su satisfacción por el nivel alcanzado en los más de cien años de servicio a la educación superior, con el aporte invaluable de meritorios catedráticos y el esfuerzo de miles de estudiantes.

“Todos los docentes y autoridades que en su momento hemos tenido la oportunidad de servir a nuestra “alma mater”, hemos puesto nuestro mejor esfuerzo a fin de que nuestra contribución a la formación académica de los estudiantes sea del mayor nivel posible y sin falsa modestia, tales esfuerzos se han plasmado en buenos resultados”, expresó Rojas.

Algo que resaltó fue la participación de los estudiantes de las provincias que ahora son parte de la UTO, siendo su presencia un gran homenaje a los 116 años de la universidad de Oruro.

Remarcó que al ser la universidad una instancia que debe aportar con investigaciones científicas, será una de sus principales actividades que apoyarán con el equipamiento y dotación de material de sus laboratorios, para que los estudiantes tengan ventajas para incursionar en ese ámbito que requiere mucha dedicación y esfuerzo. Asimismo, se rindió homenaje a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, con la que fue creada la UTO, con el nombre de Universidad Autónoma San Agustín.

“En esta oportunidad dediquemos un momento de rememoración para rendir un justo homenaje a quienes han contribuido a la creación de esta institución y a todos lo que pusieron todo su esfuerzo para engrandecerla y situarla a la altura de las mejores instituciones universitarias”, manifestó Rojas.