martes, 29 de agosto de 2023

La UPB celebró a sus mejores alumnos en Cochabamba

 La institución académica entregó becas de excelencia a sus mejores estudiantes del primer semestre en el campus cochabambino, en un acto que contó con la presencia del rector Francisco J Mayorga, Ph.D.

----------------------------------------------------------------------------------

Cochabamba, Bolivia. La UPB celebró a sus estudiantes más sobresalientes, en un acto realizado el pasado martes 22 de agosto en el campus Julio León Prado de Cochabamba. 

La ceremonia inició con la Procesión Académica, en la que participaron las principales autoridades universitarias. El docente con más años de antigüedad, César Villagómez Villarroel, Ph.D.c. portó el mazo académico que representa la antorcha del fuego de conocimiento que Prometeo robó para la humanidad a los Dioses del Olimpo.

Tras solicitar a los estudiantes que rindan un aplauso a sus padres, el rector Francisco J Mayorga Ph.D. indicó que: “El proceso de creación del conocimiento es el resultado de tres fuerzas anímicas, de tres mociones primordiales: el asombro, la curiosidad y la imaginación. Ustedes, sin ninguna duda, han escogido el camino de la búsqueda del conocimiento y han merecido los galardones que se les van a entregar”.

Acto seguido, ascendió al estrado el Decano de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, Oliver Saavedra, Ph.D., quien condujo la ceremonia de reconocimiento a los estudiantes del Cuadro de Honor. Fueron llamados 35 estudiantes con los más altos promedios de la Facultad, de un total de 773, representando un 4.5%. A continuación, desfilaron los alumnos de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería de la Producción, Ingeniería de Sistemas Computacionales, e Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones. 

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Derecho de Cochabamba (FACED), Pamela Córdova, Ph.D., destacó el esfuerzo académico de los 50 estudiantes con promedios de calificación más altos en su jurisdicción, de un total de 1073 inscritos (4.7%). Fueron convocados los estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Economía, Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera, Relaciones y Negocios Internacionales, Marketing y Logística, y Psicología Organizacional.

A modo de intermedio, se escuchó “Cantarina”, composición de Willy Claure, interpretado sobre un arreglo original del cuarteto de cuerdas “Arrabal”.

El Pro-Rector hizo la entrega de un reconocimiento especial para los estudiantes merecedores de las becas de excelencia, equivalentes a un 100 porciento de la tuición. En el caso de la FIA de Cochabamba, los alumnos que se alzaron con esta beca fueron: Giuliana Defilippis Villarroel de Ingeniería de Sistemas Computacionales con un promedio de 99,60; Neil Santiago Fuentes Rojas de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones (98,88); y María Fernanda Cossío Quiroga de Ingeniería de la Producción (98,75). 

Luego llegó el turno de la FACED, que presentó a los siguientes ganadores: Aldo Esteban Cabezas Oropeza de Ingeniería Financiera con un promedio de 99,69; Natalia Arnez Gil de Diseño Gráfico (99,61); y Juliana Tórrez Ochoa de Administración de Empresas (99,58). 

Para concluir el acto, Oscar Molina Tejerina, Ph.D., el Pro-Rector de la universidad, ofreció algunas palabras de cierre: “En esta cuarta revolución industrial, que comenzó hace algunos años, pero que hoy es popular gracias a la inteligencia artificial, no podemos darnos el lujo de no incorporarla como personas, como profesionales, como empresas, como industrias, como país.”, ultimó. 

La UPB celebró a sus mejores alumnos en Cochabamba

La UPB celebró a sus mejores alumnos en Cochabamba

La UPB celebró a sus mejores alumnos en Cochabamba


No hay comentarios:

Publicar un comentario