martes, 22 de agosto de 2023

La UPB celebra a sus mejores estudiantes

La institución académica otorgó becas de excelencia a sus estudiantes más destacados en un acto realizado en el campus paceño con la participación del Pro-Rector de la UPB, Oscar Molina Tejerina.

-------------------

La Paz, Bolivia. La UPB reconoció a sus estudiantes más destacados en un acto llevado a cabo el pasado 21 de agosto en el Campus Fernando Illanes de La Riva de La Paz, con la participación del Pro-Rector de la casa académica, Oscar Molina Tejerina PhD.

La ceremonia empezó con un mensaje virtual del Rector Francisco Mayorga, quien felicitó a los alumnos sin dejar de sopesar sus deberes: “Siendo líderes en sus respectivas carreras, tienen una enorme responsabilidad hacia la sociedad. Se están preparando para luego poder devolver a la comunidad lo mejor que puedan hacer cultivando los valores de la integridad personal, de la búsqueda de la excelencia y de la aspiración al servicio al bien común”.

A continuación, ascendió al estrado Alejandro Vargas Sánchez, PhD., Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Derecho (FACED), quien llamó a los 48 mejores estudiantes de los 1326 de su nómina, representando un 3,62% del total. Acto seguido, los jefes respectivos convocaron a los alumnos de Comunicación, Administración de Empresas, Derecho, Ingeniería Comercial, Economía, Diseño Gráfico, Relaciones y Negocios Internacionales, Marketing y Logística, Ingeniería Financiera y Psicología Organizacional.

Oficiando como Maestra de Ceremonias, Denisse Estremadoyro, Decana de Admisiones y Asuntos Estudiantiles, presentó a Tommy Pozo PhD., director de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura de La Paz, quien solicitó la presencia de los 41 alumnos más sobresalientes de su jurisdicción de 423, correspondientes al 9,7% de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Arquitectura, Ingeniería del Medio Ambiente y Energías Alternativas, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería de la Producción, Ingeniería Petrolera y Gas Natural, Ingeniería de Sistemas Computacionales e Ingeniería de Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones.

El Dúo Adagio, compuesto por José Durán Méndez en el violín y Carlos Tejeda en el piano, interpretaron “Vuelvo al Sur” de Ástor Piazzolla. Tras el interludio musical, se procedió a la entrega de las Becas a la Excelencia, equivalentes a la totalidad de la tuición, tarea asumida por el Pro-Rector de la universidad.

Se adjudicó la beca a los siguientes estudiantes de la FACED: Nicole Alejandra Baselli Cafferata de la carrera de Administración de Empresas, con un promedio de 99,63; Camila Nicole Martínez Marín de Ingeniería Financiera (98,92); y Mauricio Luna Flores de Ingeniería Comercial (98,91).

Con respecto a la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, fueron premiados Marcos Andrés Simón Agreda de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales, con un promedio total de 98.69; María Fernanda Meneses Medrano de Ingeniería Civil (98.48); y Jorge Luis Kalla Vallejos de Ingeniería en Sistemas Electrónicos y Telecomunicaciones (97.39).

El Pro-Rector de la universidad, Oscar Molina Tejerina PhD., se encargó de pronunciar las palabras de cierre del acto: “Ustedes tienen ahora un reto mayo como sociedad porque ya no es solamente el hecho de llegar con su conocimiento a las competencias que su universidad les pueda dar, sino de la capacidad que tengan de aprender nuevas cosas afuera. Y ahí viene la responsabilidad que está detrás de la excelencia, ahí viene el liderazgo, que es la capacidad de movilizar a nuestro entorno hacia algo mejor”, concluyó la autoridad académica.