jueves, 12 de septiembre de 2019

UTB busca retener cetro en Interuniversidades

Una nueva versión del certamen se lleva adelante en Chasquipampa, en la cancha Venus. El actual campeón no le pudo ganar a UPB, en uno de los lances atractivos de la fecha.

La Liga Deportiva Municipal inició este miércoles sus actividades, en la disciplina del Fútbol, en la cancha Venus de la populosa zona de Chasquipampa, donde se vieron partidos atractivos en el marco del torneo Inter Universidades. Este es un torneo organizado por la Asociación Municipal de Universidades de La Paz, donde el equipo de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) es el último campeón, por lo que busca retener el cetro de campeón con Erland Ortecho a la cabeza y bajo la presidencia de Fernando Costa, quien le da su apoyo total.

Tanto los equipos como los árbitros, se mostraron de manera impecable en el certamen.

En el primer partido de la Jornada, la Universidad Real derrotó a la Universidad Franz Tamayo por un gol contra cero, mientras que en el segundo partido de la tarde, empataron las representaciones de la Universidad Tecnológica Boliviana y la Universidad Privada Boliviana, a dos goles por lado. Y, en el partido final de la jornada, EMI derrotó a la Universidad Loyola por dos goles contra cero.

De esta manera, la Liga Municipal Deportiva da inicio con las actividades de la gestión 2019, donde además se desarrollarán torneos de diferentes especialidades deportivas. En cuanto al inicio del fútbol, se vieron muy buenos encuentros, con el compromiso de los jugadores y profesores de mejorar el nivel técnico, en los siguientes partidos.

Se vio que hay futbolistas que están haciendo sus primeras armas en este campeonato, seguramente, como en todo acontecimiento deportivo irán subiendo de a poco para mejorar su nivel.

Se vio una buena organización en este tipo de eventos deportivos, los jóvenes universitarios pueden combinar el deporte paralelamente con sus estudios, y ser dignos profesionales y muy buenos deportistas.

La cancha Venus ubicada en la zona de Pampahasi es de césped sintético y se encuentra en muy buenas condiciones para la práctica del futbol.

Los próximos partidos se desarrollarán todos los lunes, en el mismo escenario deportivo, y en horas de la tarde.