martes, 17 de septiembre de 2019

Más de 280 bachilleres postularon por la beca 100 mejores de la UPB

Más de 280 bachilleres de 23 colegios privados de la ciudad de La Paz, postularon por las “100 becas para los 100 mejores” de la Universidad Privada Boliviana (UPB), rindiendo una prueba que mide sus aptitudes verbales, matemáticas y de redacción. Los resultados se conocerán la segunda semana de octubre informó la decana de Admisiones y Asuntos Estudiantiles de la institución educativa, Denisse Estremadoyro.

Para la prueba fueron invitados los estudiantes con los mejores promedios de calificación en sus colegios. La beca puede estar entre el 40% y el 100%, de acuerdo a la calificación que hayan conseguido en el examen, que rindieron el último fin de semana. Los 100 que logren los puntajes más altos podrán acceder a este beneficio, y elegir una de las carreras que ofrece esta casa de estudios superiores

El programa “100 becas para los 100 mejores”, es promovido anualmente por la UPB que esta gestión cumple 27 años. Se trata del incentivo de mayor reclutamiento de la Universidad y tiene el objetivo de buscar a los mejores estudiantes y atraerlos para garantizar la excelencia académica.

Mientras los bachilleres rendían la prueba, sus padres participaron de una charla en la que recibieron información relacionada al modelo educativo de excelencia que aplica la UPB y sus ventajas, de parte de su vicerrector, Oscar Molina.

Al final del evento, padres e hijos participaron de la feria de carreras de la Universidad, donde tuvieron la oportunidad de conversar con los jefes de carrera, ver la malla curricular de cada una e informarse sobre las proyecciones laborales y los campos donde poder ejercer la profesión elegida.

La UPB tiene dos facultades, la de Ciencias Empresariales y Derecho y la de Ingeniería y arquitectura, de las cuales forman parte las carreras de Administración de Empresas, Comunicación, Derecho, Economía, Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera, Marketing y Logística, Diseño Gráfico, Psicología Organizacional, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Petrolera y Gas Natural, Ingeniería de la Producción, Ingeniería de Sistemas Computacionales, Ingeniería Civil, Ingeniería en Medio Ambiente y Energías Alternativas, y Arquitectura.