domingo, 23 de noviembre de 2008

Vicepresidente de la República pidió informe económico al rector de la UTO

• Según el informe, la Universidad ya tiene ejecutado casi el 100 por ciento de su presupuesto del 2008

El vicepresidente de la República, Alvaro García, solicitó el informe al rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), respecto a la situación económica de la universidad y proyectos que se deben concretar para la siguiente gestión, además del reglamento de desconcentración de servicios académicos que tiene la institución.

García dijo que el gobierno comprometió la continuidad y el apoyo de las autoridades para ese cometido. El informe fue de conformidad del Vicepresidente.

El rector de la Universidad Técnica de Oruro, Jesús Gustavo Rojas, señaló que de los recursos del IDH se alcanzó a ejecutar un 60% aproximadamente, pero tomando en cuenta la parte económica, aún hay dinero de reserva que ya esta comprometido con los distintos proyectos que son de gran magnitud y que incluyendo estos aspectos se alcanzaría al 80% de ejecución.

Sobre el presupuesto de la universidad, explicó que ya se ha alcanzado casi el 100% de su ejecución en la presente gestión.

Las autoridades de la Universidad aprovecharon para solicitar su apoyo para la desconcentración de sus diferentes sedes académicas y que ponga sus buenos oficios para que mediante Entel se pueda tener una mayor comunicación con las diferentes áreas, en las poblaciones rurales del departamento de Oruro.

Por el momento, se explicó que los altos costos que tiene Entel sobre el uso del Internet, no se pueden cubrir los costos, ya que la UTO requiere esos servicios en todas las unidades académicas, incluso en las poblaciones donde existen las sedes académicas.

El Vicepresidente comprometió las gestiones que se puedan realizar para tener un convenio entre la Universidad y la empresa de comunicación.