jueves, 27 de noviembre de 2008

Universidad estrena su Banda Sinfónica

La Banda Sinfónica Universitaria de San Francisco Xavier se estrena en concierto hoy, jueves 27 de noviembre, a partir de las 18:30 en el Paraninfo Universitario. Ese grupo musical es dirigido por el capitán Jaime Rodríguez Arce.
El coordinador de los Talleres de Arte de la Universidad San Francisco Xavier, Gunther Vilar, informó que la banda se formó hace un año, no sólo para recrear los actos cívicos, sino el de profundizar más en el arte de la música y conformar un elenco estable y representativo. Asimismo, destacó que 25 jóvenes de ambos sexos interpretan la Banda Sinfónica Universitaria y que algunos son alumnos del nivel secundario de establecimientos de Sucre, otros son de la Carrera de Educación Musical de la Universidad Pedagógica Nacional Mariscal Sucre y otros son estudiantes de una de las carreras de San Francisco Xavier. El programa del concierto de hoy contempla, entre otros temas, el Himno Nacional; "Voces de primavera (vals), de Johann Strauss; "Caballería ligera" (fantasía) de Franz V. Suppé; Sinfonía No 5 (Allegro) de L. V. Beethoven; "Czardas" (danza) de Vittorio Monti; "Barbero de Sevilla" (obertura) de Rossini.