jueves, 27 de noviembre de 2008

Rector anuncia que Prefectura ampliará el convenio por becas

El rector de San Francisco Xavier, Jaime Barrón, ponderó la predisposición de la Prefectura para ampliar el convenio por el cual se asigna un presupuesto destinado a becas universitarias.
Tras una reunión con la prefecta Savina Cuéllar y su equipo técnico, la autoridad académica informó que "aprobaron la realización de un convenio para la próxima gestión".
Recordó que desde la gestión 2006-2007 la Prefectura coadyuva a la Casa de Estudios Superiores con becas para estudiantes que hacen internado en el área de salud en las provincias.
Ahora se espera "fortalecer" este relacionamiento interinstitucional en beneficio de los estudiantes que realizan prácticas en las provincias del Departamento.
Barrón no descartó que este año se logre desembolsar el respectivo presupuesto aunque aclaró que de no ser así "con seguridad" se asignará la siguiente gestión a través de un convenio que beneficiará a cientos de estudiantes.
Por su lado, el secretario Departamental Jurídico de la Prefectura de Chuquisaca, Wilson Pillco, recordó que el Rector hizo un requerimiento a la Prefectura en el marco de la Ley Financial.
Pese a la buena predisposición de la Prefecta, manifestó que todavía analizan esta solicitud porque de momento tan sólo es una posibilidad.

COMPLETARÁN LA INFORMACIÓN
La Universidad quedó en complementar el pedido con información presupuestaria y un informe técnico. "No ha determinado la cifra exacta porque esta fue una reunión preliminar y en el transcurso de las próximas horas el Rector oficializará con una justificación técnica", concluyó Pillco.