martes, 1 de junio de 2021

Sistema: Anual

Duración: Licenciatura 5 años – Técnico Superior 3 años

Modalidades de Admisión

Prueba de Suficiencia Académica (P.S.A.)

Curso Pre Universitario (C.P.U.)

Admisión Especial

Modalidades de Graduación

Proyecto de grado (Licenciatura)

Internado Rotatorio (Licenciatura)

Pasantía o Tesina (Técnico Superior)

Diploma Académico:

Licenciado en Odontología

Técnico Universitario Superior en Prótesis Dental

Título en Provisión Nacional:

Licenciado en Odontología

Técnico Universitario Superior en Prótesis Dental

Propuesta Formativa
Perfil Profesional

El odontólogo formado en la Universidad Amazónica de Pando, es un profesional capaz de resolver problemas de salud bucal, promoviendo de manera activa la educación y promoción, así como la prevención y tratamiento de enfermedades buco-dentales en diferentes contextos, mediante la investigación, rehabilitando las funciones del sistema estomatognático y administrando los servicios de salud, en el marco de la ética, conciencia humanitaria conservando la integridad física y mental del individuo y su medio ambiente, comprometido con la realidad socio cultural de su región y el país.

Competencias Globales

Familia Laboral: Estomatología Social Preventiva

Promover de manera activa la educación y promoción de la salud bucal integral en diferentes contextos, con el fin de prevenir enfermedades buco-dentales en base a políticas y normas de procedimientos establecidas por el Ministerio de Salud.

Familia Laboral: Rehabilitación Oral Integral

Rehabilitar las funciones del sistema estomatognatico con el fin de devolver la estética, fonética, preservación y función del aparato masticatorio, elevando la autoestima del paciente basado en el marco de la ética, protocolos de acción y las normas de procedimientos de salud bucal.

Familia Laboral: Gestión en Salud

Gestionar instituciones de salud pública y privada para garantizar la calidad de salud de la población a través de la implementación de programas, planes, proyectos y trabajos de investigación en el marco de las políticas públicas de salud nacional y regional.

Competencias Genéricas

Competencias genéricas de cambio