miércoles, 2 de junio de 2021

UPEA entrega libros académicos al Ministerio de Educación

El Área de Educación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en horas de la mañana hizo la entrega oficial de libros académicos al Ministerio de Educación en el marco del programa “Bolivia Lee - Unidos por la Lectura 2021”.

La campaña radica en la recolección de libros, el punto de acopio fue instalado en la “Asociación de Docentes de la Carrera Ciencias de la Educación” de la UPEA. Este punto de acopio logro recolectar mil libros académicos los cuales serán destinados a las bibliotecas comunitarias.

El Rector, Dr. Carlos Condori, hizo la entrega de una “Medalla Institucional” como símbolo de reconocimiento y lazos educativos al Ministro Adrián Quelca. “En nuestra Universidad tenemos que tener lectores competentes, leer tiene que convertirse en clave fundamental del aprendizaje y llegar a alcanzar éxito universitario”, dijo la autoridad.

El Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, recordó que la actividad para recolectar libros se inició a principios de mayo en la universidad. “Nos sentimos plenamente orgullosos y comprometidos con ‘Bolivia lee’ y el Ministerio de Educación con el único objetivo de fortalecer la lectura de todo el pueblo boliviano”, aseveró la autoridad.

“Para mi es importante apoyar este tipo de actividades que fortalecen la lectura en particular ‘Bolivia lee 2021’ iniciativa que arrancó en 2012 con el apoyo de la UPEA”, dijo el Decano del Área de Educación, Dr. Gonzalo Yanahuaya, al momento de ser entrevistado por la prensa alteña.

Se debe reiterar que la actividad tuvo la participación de Representantes del Ministerio de Educación, Representantes de la Dirección de Educación Alternativa y Especial, Personeros de la Dirección General de Pos Alfabetización, docentes y estudiantes del Área de Educación.