jueves, 30 de mayo de 2019

Rector Medrano fue nombrado padrino de la Promoción 2019 de la Unidad Educativa Hugo Chávez

La Paz, 30 may.- Al igual que ocurre para la boda o el bautizo, los padrinos son personas muy importantes en la vida de una persona que se está por graduar, los futuros bachilleres eligen un padrino de promoción, en tal sentido, Freddy Medrano, rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), fue nombrado padrino de la Promoción 2019 de la Unidad Educativa Hugo Chávez de Laja.

“Para mí es un verdadero honor, el haber sido seleccionado por ustedes como su padrino de promoción y otorgarme la confianza en este momento tan importante y especial en cada una de sus vidas. Vinimos a acompañar la alegría de nuestros padres, de nuestros profesores, como también de los estudiantes (…) quiero de todo corazón que mis ahijados puedan continuar sus estudios hasta lograr una profesión, siempre con mucho esmero y disciplina", declaró Freddy Medrano, actual rector de la UPEA y padrino de la Promoción 2019 de la Unidad Educativa Hugo Chávez.

El rector Medrano sugirió a los estudiantes que eviten ver telenovelas en exceso, durante varias horas y el uso excesivo de celulares para comunicarse con sus compañeros, hasta en horas de clases.

El acto contó con la presencia de los padres de familia y diversas delegaciones de otros centros educativos. Laja, queda en la segunda sección municipal de la Provincia Los Andes en el departamento de La Paz, se encuentra ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de La Paz, se halla a 3.860 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una población de 23.673 habitantes según el censo 2012.

Con la frase “Para el logro del triunfo, siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios” a partir de hoy es la consigna que los impulsa a continuar la búsqueda para alcanzar sus sueños.

El rector Medrano explicó que el vínculo con la Promoción 2019 de la Unidad Educativa Hugo Chavez se traduce en amistad y en mutuo apoyo, y que los bachilleres después de graduarse puedan estudiar en la sede central de Villa Esperanza y las subsedes descentralizadas.