viernes, 8 de marzo de 2019

ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN

El curso se desarrollará del 11 de marzo al 28 de abril de 2019

Sobre el curso:
El tema ambiental presenta desafíos permanentes para la acción. Los diferentes actores desde sus diversos ámbitos de trabajo ponen en marcha iniciativas con miras a la conservación, preservación, protección y mejoramiento de las condiciones ambientales. De igual manera se trabaja en la gestión de los diversos problemas y conflictos ambientales emergentes.
Los sectores públicos, privados y el tercer sector se encuentran en diálogo con diferentes herramientas de Gestión Ambiental asociadas a los procesos que se reconocen en la órbita local.
De manera que el alumno podrá reconocer y reflexionar sobre las diferentes alternativas en materia de instrumentos, identificando el abanico amplio de herramientas de carácter económico, normativo, educativo, así como aquellos asociados a la planificación, investigación e información ambiental, buenas prácticas ambientales, entre otros.
Destinatarios
Profesionales de las ciencias sociales, naturales, exactas interesados en incluir la dimensión ambiental en sus actividades de gestión local.
El curso empleará principalmente tres formas de organización:
  • Foros temáticos, los cuales serán habilitados para otorgar al estudiante un espacio virtual de discusión y opinión crítica, cuya moderación estará a cargo del docente del curso
  • Actividades evaluativas en el cuales se evaluará el grado de conocimiento y comprensión de los principales conceptos y asuntos discutidos en el curso.
  • Desarrollo del Diario de Aprendizaje. Blog didáctico
Facilitadora.
Mg. Lorena Coria. Lic. en Información Ambiental. Esp. en Educación en Ambiente para el Desarrollo Sustentable. Esp. en Evaluación de Impacto Ambiental. Mg. en Desarrollo Local “Estrategias Ambientales y Territoriales”. Consultor Ambiental en materia de Planificación Ambiental/ TICs y Educación Ambiental. Docente-Tutor del curso de Gestión Ambiental Local del CEBEM.