viernes, 10 de noviembre de 2023

La UPB, presente en competencia internacional de finanzas

El equipo “Subí la Vara” de la UPB fue invitado a presentar su proyecto en la ceremonia final del FINANHACK 2023, competencia internacional donde los estudiantes demuestran sus habilidades en el uso de herramientas tecnológicas aplicadas a problemas financieros, a realizarse el 15 de noviembre en la Ciudad de México.

-------------------------------------------------------------------

La Paz, Bolivia. La UPB, a través del equipo “Subí la Vara”, estará presente en la ceremonia final FINANHACK 2023, competencia internacional en la que los estudiantes demuestran sus habilidades en el uso de herramientas tecnológicas aplicadas a problemas financieros. El acto, en el que los alumnos presentarán su proyecto, se llevará a cabo el 15 de noviembre en la Ciudad de México.

En cuanto al proyecto presentado, el equipo de la UPB desarrolló una aplicación en Phyton integrada a las herramientas y base de datos de Refinitiv para relacionar los factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza con indicadores financieros mediante el uso de modelos avanzados de Machine Learning.

“Considero que este es un logro muy importante para toda la Universidad, pues demuestra la capacidad que tenemos para la aplicación de nuevas tecnologías en un nivel de competitividad similar al de las mejores universidades en el mundo, y en una competencia organizada por una institución de alto prestigio internacional como lo es London Stock Exchange Group LSEG” señaló Paola Pereira Soliz, Jefe de Carrera Ingeniería Financiera.

El equipo “Subí la Vara” está compuesto por Mauricio Vargas Escobar, estudiante de Ingeniería de Sistemas Computacionales y del programa Banking and Finance en University of London; Nicolás Monje Prudencio, graduado de la carrera de Ingeniería Financiera quien desarrolló aplicaciones de Machine Learning en su Proyecto de Grado; y Pablo Torrico Ramirez, estudiante de Ingeniería Financiera y miembro activo del Club de Trading.

Como resultado de la evaluación, los estudiantes clasificaron dentro de los cinco mejores equipos de Latinoamérica, y fueron invitados a presentar su proyecto en la ceremonia final del concurso. Cabe destacar que el evento contará con la presencia de representantes de la Bolsa Institucional de Valores BIVA, así como del London Stock Exchange Group.

La UPB, presente en competencia internacional de finanzas