martes, 26 de diciembre de 2017

UTO "Comunicación" graduó a 100 nuevos profesionales

Un centenar de nuevos comunicadores sociales fueron graduados de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), autoridades de dicha carrera dependiente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales (Fdcps), destacaron que esta es la primera promoción que cuenta con el sello de acreditación ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

El acto se desarrolló la noche del reciente viernes en el salón

auditorio del edificio de la facultad de Derecho, con la presencia de

autoridades universitarias, representantes de la unidad facultativa, de carrera, además de familiares, estudiantes y amigos de los flamantes promocionados.

El rector de la UTO, David Ismael Rojas, indicó que la profesionalización es como el nacimiento del estudiante que se enfrenta al mundo laboral y que deberá asumir este reto haciendo uso de todas las armas que le fueron brindadas a lo largo de su formación en la universidad.

La autoridad hizo el juramento a los nuevos profesionales para que sean probos y que trabajen en el ámbito de la imparcialidad, sobretodo ejerzan su profesión en bien de la ciudadanía.

El director de la carrera de Comunicación Social, Antonio Valdez, mencionó que esta es una promoción especial porque forma parte de cambios importantes y logros que se tuvieron a lo largo de este año, y que gracias a ello esta es la primera promoción de profesionales comunicadores que están con la acreditación ante el CEUB.

Resaltó que a nivel nacional solo existen dos carreras de Comunicación acreditadas ante el CEUB, que esto representa excelencia y calidad en la formación de los nuevos profesionales.

"Hoy estos profesionales tienen un sello totalmente diferente a las 33 anteriores promociones, por esto quiero agradecer profundamente a cada uno de ustedes por la contribución que realizaron como estudiantes, padres y madres para lograr todos estos resultados, porque lo mejor que una familia tiene es que sus hijos sean profesionales", mencionó.

El vicerrector de la UTO, Gino Gonzalo Martínez, quien ofició de padrino de esta promoción, destacó los logros que se tuvieron por la carrera en los últimos años, entre ellos la construcción del nuevo edificio para la unidad académica, cuyos predios fueron comprados en una de sus anteriores gestiones en la universidad.

Señaló que es un momento especial para compartir con quienes de aquí en adelante serán nuevos colegas que servirán a la comunidad preservando la libertad y la libre expresión más allá de los lineamientos ideológicos que se tengan.