miércoles, 13 de diciembre de 2017

Bohórquez y Villegas a segunda vuelta para rectorado de la UATF

Tras la elección de rector de ayer, los resultados electorales definieron que el viernes habrá segunda vuelta en la Universidad Autónoma Tomás Frías.

El presidente del Comité Electoral, Pedro López, informó los resultados de la votación.

“El abogado Roberto Bohórquez ha tenido la mayoría en el sector docente con un porcentaje de 53.50 y en el sector estudiantil 44,60 por ciento. En segundo lugar el licenciado Víctor Hugo Villegas en el sector docente ha obtenido 22,93 por ciento y en el sector estudiantil 19,20 por ciento. El licenciado Luis Ferrufino en el sector docente 11,94 y en el sector estudiantil 18,46 por ciento”, dijo.

Se tienen 15.38 por ciento de votos nulos y 1,92 de votos blandos en el sector estudiantil. En el sector docente hubo 7,8 por ciento de votos nulos y blancos 3,82, complementó.

Agregó que la jornada de votación fue normal, sin mesas observadas.

“En esta jornada todo ha sido normal, no hay ninguna observación en ninguna mesa. Como dice nuestra normativa hemos hecho la apertura pública del cómputo”, dijo.

Los postulantes, de acuerdo al reglamento, para ganar requerían en ambos estamentos el 50 por ciento más un voto.

“Entrarían a la segunda vuelta el primero, Roberto Bohórquez y el segundo Víctor Hugo Villegas, porque si bien es cierto que el abogado Roberto Bohórquez ha alcanzado 53,50 en el estamento docente, no ha alcanzado el 51 por ciento en el estamento estudiantil”, explicó el presidente del Comité Electoral, Pedro López.

En la segunda vuelta se requiere que el ganador se defina por el 40 por ciento más un voto, complementó.

El miembro del Comité electoral, Guillermo Benavides, destacó la tranquilidad de la jornada electoral.

"Se previó que haya suficientes mesas, más bien hemos acabado temprano, algunas mesas ya estaban trayendo sus resultados antes de las cinco de la tarde”, dijo.

Se tuvo una participación masiva de los votantes con cerca del 90 por ciento de asistencia de estudiantes y docentes a las urnas.

La segunda vuelta será el viernes 15

El miembro del Comité Electoral, Guillermo Benavides, informó que la jornada de votación tendrá las mismas características para la segunda vuelta entre los candidatos Roberto Bohórquez y Víctor Hugo Villegas.

Benavides destacó que en cada mesa hubo participación de docentes y estudiantes para recibir los votos y obtener los resultados. En la lectura de actas no estuvieron los representantes de los estudiantes.