lunes, 16 de enero de 2023

La UPB presentó un nuevo libro sobre Políticas Públicas

La Universidad Privada Boliviana cerró sus actividades anuales con la presentación del libro “Artículos de Política Pública. Otra manera de encarar los problemas sociales II”, financiado por la Embajada Americana.

---------------------------

La Paz, Bolivia. La Universidad Privada Boliviana cerró sus actividades del año con la presentación del libro “Artículos de Política Pública. Otra manera de encarar los problemas sociales II”, llevada a cabo el pasado lunes 19 de diciembre, en el Auditorio SOLYDES del Edificio de Postgrado de la UPB, ubicado en la Avenida Hernando Siles de Obrajes, en la Sede de Gobierno.

El evento fue organizado para presentar los nuevos artículos elaborados por 6 autores bajo la coordinación de G. J. Andrés Uzín P., Director Académico de la Escuela de Graduados de Gestión Pública.  Estos artículos son resultado del Seminario Taller Internacional: Elaboración de Políticas Públicas, financiado por la Embajada Americana en el marco de la declaración de Plan Anual (PAS) para la creación del Observatorio de Políticas Públicas (OPP) en la UPB.

La realización del Seminario el 2021, fue el primer paso en la ejecución de este financiamiento y los dos libros de Artículos de Política Pública son parte de sus productos.  Durante la presentación de esta segunda entrega, el Director de la Escuela y coordinador de estos libros, se refirió a la necesidad de que los artículos publicados sean utilizados y criticados, tanto en la esfera académica como en un contexto institucional y público, pues su importancia radica en generar un punto de partida para el debate sobre los Problemas Sociales en una realidad dinámica.

El proyecto fue promovido con el apoyo del Agregado Cultural Anthony Tranchina, quien ofreció unas palabras de ocasión, recalcando la importancia que tiene la creación del OPP para el proceso de intercambio y de complementación de la política cultural de los Estados Unidos.

El breve discurso de cierre fue pronunciado por Oscar Molina Tejerina Ph.D., Pro-Rector de la institución académica, quien realzó el esfuerzo de Uzín y su equipo para concretar esta segunda entrega, la importancia del aporte académico en el análisis y diseño de políticas públicas, y el aporte de instituciones para financiar estas iniciativas.

“Juntar nuevamente la cooperación con la academia, y que sientan que tienen un aliado estratégico en la academia [UPB] es un punto de partida fundamental para que podamos desarrollar este tipo de proyectos”, concluyó la autoridad académica.

La UPB presentó un nuevo libro sobre Políticas Públicas