viernes, 25 de marzo de 2022

La UPB presenta proyecto de espacios públicos para la mujer

La Universidad Privada Boliviana impulsa proyecto de paseos públicos por los derechos de las mujeres en Santa Cruz y La Paz.

---------------------------------------------------

La Universidad Privada Boliviana (UPB) presentó el proyecto “Paseos por los derechos de las Mujeres”, que surgió como una ampliación de la iniciativa “Mi municipio lo puede hacer mejor”, que fue seleccionada por el Programa de Apoyo al Desarrollo Municipal (PADEM) y Solidar Suiza. En esta ocasión, el proyecto será implementado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a través de Nómada Urbana SC.

El objetivo central de “Paseos por los Derechos de las Mujeres” consiste en visibilizar y sensibilizar a la población sobre el tema, a través de la reactivación del espacio público mediante el urbanismo táctico.

“Hemos tratado de involucrar y de formar voluntarios y voluntarias que nos ayuden a desarrollar la iniciativa en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra”, comentó Tommy Pozo, Ph.D., Decano de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura.

Durante los talleres virtuales se brinda información sobre derechos y equidad de género, con actividades dinámicas y bajo la guía de expertas en la materia. Es un espacio para compartir  ideas y adquirir una formación, ofreciendo la oportunidad de tomar un rol más participativo durante la intervención. Estos talleres están programados para realizarse durante el mes de noviembre.

En el caso de la Sede de Gobierno, las actividades se desarrollarán en la zona de Calacoto (Av. Ballivián y Calle 17), los días viernes, sábados y domingos de noviembre a partir del día 6. En Santa Cruz de la Sierra, se llevarán a cabo en un área que cuente con una infraestructura apta para mujeres que sufren violencia.

La UPB presenta proyecto