lunes, 22 de enero de 2024

UPSA Programa de Doble Titulación: Un Éxito Internacional Celebrado

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) celebra con entusiasmo el continuo éxito de su Programa de Doble Titulación, con 13 graduados en la gestión 2023 y un grupo significativo que completará el proceso en el 2024.

Estos graduados no solo obtuvieron el Diploma Académico UPSA, sino también títulos de destacadas universidades europeas, como la Rennes School of Business (Francia), la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España) y la Università degli Studi di Genova (Italia).

Para el 2024, más de una veintena de estudiantes están en proceso de participar en universidades extranjeras, incluyendo dos nuevos convenios con la Universidad de Navarra (España) y la Universidad de Montevideo (Uruguay).

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, alienta a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad única, destacando: "Es una alegría que nuestros estudiantes puedan cumplir el sueño de estudiar en Europa y obtener la Doble Titulación. Tendrán una gran experiencia académica y la oportunidad de conocer otras culturas".

Historias de Éxito: Diversidad de Carreras

Los éxitos de este programa son evidentes en diversas disciplinas. Graduados en Arquitectura, como Camila Teresa Altamirano Gutiérrez y José Ignacio Daza Sánchez, obtuvieron la Doble Titulación con el Láurea in Scienze dell Architettura en la Universidad de Génova en Italia.

Estudiantes de Ciencias Empresariales, como Ian Mirko Konjikusic Méndez y Mariana Prada Arzabe, lograron títulos de Maestrías en Science In Financial Data Intelligence y Science In Strategic And Digital Marketing en Rennes School of Business en Francia, además del Diploma de la UPSA.

Jorge Antonio Saucedo Montero, graduado en Ingeniería Civil, completó su Doble Titulación en la Universidad Católica San Antonio de Murcia en España.

Detalles del Programa de Doble Titulación

Este programa permite a los estudiantes de la UPSA realizar parte de sus estudios en universidades extranjeras de España, Francia, Italia y Uruguay. Las clases en el programa de Rennes School of Business, por ejemplo, abarcan ocho meses, seguidos de cuatro a seis meses de pasantía en Europa y la presentación de un proyecto de graduación.

La Doble Titulación está disponible para 17 de las 19 carreras de pregrado de la UPSA, abriendo oportunidades para que los estudiantes concluyan su formación profesional en instituciones educativas de renombre en Europa y Latinoamérica.

La internacionalización es un pilar fundamental en la UPSA, con más de 200 convenios que permiten certificaciones de calidad académica, intercambios estudiantiles y docentes. En el primer trimestre de la gestión 2024, se espera que un grupo adicional de siete estudiantes complete exitosamente el programa, destacando aún más el compromiso de UPSA con la excelencia académica y la proyección internacional de sus estudiantes.