lunes, 22 de enero de 2024

UPSA: Cuatro Décadas de Excelencia Académica y Liderazgo Global

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) se complace en celebrar su cuadragésimo aniversario el próximo 12 de marzo. Durante estas cuatro décadas, la UPSA ha destacado como líder en la formación de profesionales y emprendedores con una perspectiva global, contribuyendo significativamente tanto a la región como al ámbito internacional. Un impresionante 93% de sus graduados aseguran empleos de calidad en apenas seis meses después de obtener sus títulos.

40 Años de Impacto y Liderazgo Formativo

A lo largo de su trayectoria, la UPSA ha alcanzado hitos destacados y ha recibido reconocimientos gracias a su compromiso inquebrantable con la formación de los mejores profesionales. Con 11,000 graduados liderando iniciativas a nivel nacional e internacional, la universidad celebra este logro con orgullo junto a la comunidad académica y la ciudad de Santa Cruz.

Índice de Empleabilidad del 93% y Conexión Empresarial

Un reciente estudio revela que el 93% de los graduados de la UPSA consigue empleo en tan solo seis meses tras completar sus estudios, respaldado por su bolsa laboral, la unidad de Alumni y la Dirección de Vinculación Empresarial. La universidad colabora con más de medio centenar de empresas nacionales e internacionales en busca de los mejores talentos, manteniendo un vínculo efectivo con el proceso formativo desde su fundación por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO).

Reconocimientos y Prestigio

La UPSA ha sido distinguida con múltiples premios y reconocimientos, destacándose en el top 100 de las mejores empresas e instituciones bolivianas. Además, ocupa el primer lugar en el sector de universidades del Monitor de Reputación Corporativa MERCO Bolivia por noveno año consecutivo, según el informe publicado en junio de 2023. También ha sido reconocida como la Mejor Universidad de Pregrado por el Ranking Best Brand B2B 2023 del Semanario Bolivian Business en diciembre del mismo año.

Carreras Modernas y Docentes de Excelencia

La UPSA, bajo su modelo alumnicentrista, ofrece formación en 20 carreras modernas diseñadas en respuesta a las demandas del mercado laboral y los desafíos globales. En 2024, la universidad inaugura la carrera de Ingeniería Mecatrónica y Robótica. Los estudiantes pueden especializarse mediante el Programa Especial de “Minors” o Menciones, brindando opciones como Building Management, Business Intelligence, Fashion Digital Design, entre otras.

Los docentes de la UPSA, con maestrías y doctorados, aplican técnicas activas de aprendizaje y están capacitados en Inteligencia Artificial para enriquecer sus cátedras.

Experiencia Internacional y Doble Titulación

En el ámbito internacional, la UPSA ha consolidado programas de intercambio con 104 universidades en 32 países, ofreciendo a sus estudiantes experiencias globales únicas. Además, el programa de Doble Titulación permite a los graduados obtener un segundo diploma de Licenciatura en reconocidas instituciones europeas y latinoamericanas.

Campus Vanguardista y Sostenible

El campus de la UPSA, con una extensión de 65,500 metros cuadrados, es un entorno estimulante que combina aulas, laboratorios, biblioteca, espacios verdes y áreas recreativas. Con 100 aulas y 42 laboratorios equipados con tecnología de punta, el campus se destaca por su uso sostenible y responsable de la energía, albergando 840 árboles y sirviendo como hábitat para diversas especies.

La UPSA celebra con gran orgullo estos increíbles 40 años de contribuciones a la educación superior y el liderazgo formativo.