martes, 26 de diciembre de 2023

Fundación Mercantil Santa Cruz Gradúa a 21 Estudiantes del Programa Becas en Santa Cruz - “Puedes Creer"

Descubre el logro de la Fundación Mercantil Santa Cruz en colaboración con la Universidad Católica Boliviana San Pablo, el Grupo Alianza Seguros y otras instituciones en la segunda graduación del programa Becas en Santa Cruz. Este programa, iniciado en 2019, busca beneficiar a jóvenes vulnerables, proporcionándoles educación técnica superior en emprendimiento.

En diciembre de 2023, la Fundación Mercantil Santa Cruz – “Puedes Creer”, en asociación con la Universidad Católica Boliviana San Pablo y el Grupo Alianza Seguros, celebró la segunda graduación del programa Becas en Santa Cruz. Este programa, que comenzó en 2019 para apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad, ha graduado a un total de 36 estudiantes entre su primera y segunda generación.

Un grupo destacado de 21 estudiantes se graduó en la carrera Técnico Universitario Superior en Emprendimiento (TUSE). Estos graduados ahora poseen habilidades y actitudes emprendedoras que les permitirán crear sus propios negocios o contribuir al desarrollo de empresas existentes.

El Programa Becas, que comenzó en La Paz hace 12 años, se expandió a Santa Cruz debido a sus resultados positivos. Hasta ahora, ha beneficiado a más de 760 jóvenes, con 348 titulados y 198 actualmente cursando el técnico universitario superior en la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Además, 20 estudiantes han completado una Maestría en Dirección y Administración de Empresas en el IMF Business School de Madrid, España, y otros 10 están cursando una Maestría en la EUDE Business School de Madrid, España.

Hernán Gonzales, gerente de RSE del BMSC, expresó: “Creemos en el talento de los jóvenes bolivianos, quienes no carecen de capacidades ni habilidades, sino de una oportunidad para cambiar sus vidas de manera positiva, y todos nuestros becarios son un claro ejemplo de ello”.

Este programa surgió de un análisis del ecosistema emprendedor boliviano y de las necesidades de los beneficiarios. La Fundación diseñó el Programa Becas para profesionalizar a jóvenes bachilleres en gestión y emprendimiento, abordando la falta de capacidades para iniciar, gestionar y sostener un negocio.

Conclusión:

La Fundación Mercantil Santa Cruz celebra los logros de los 21 jóvenes graduados del Programa Becas en Santa Cruz. Estos graduados no solo se insertarán en el mercado laboral, sino que también se convertirán en ejemplos de superación en sus respectivos campos. El programa, que inició hace 12 años en La Paz, ha transformado la vida de más de 760 jóvenes, marcando una diferencia significativa en la sociedad boliviana.