martes, 26 de diciembre de 2023

Ceremonia de Colación de Grado en La Paz: La UPB Rinde Homenaje a sus Graduados

La Universidad Privada Boliviana (UPB) culminó su gestión académica en La Paz con la décimo sexta Colación de Grado, celebrando tanto a los graduados de pregrado como de postgrado. El evento, presidido por destacadas autoridades académicas, destacó los logros y la excelencia de los estudiantes.

En La Paz, Bolivia, el pasado 9 de diciembre, la UPB llevó a cabo la décimo sexta Colación de Grado en su campus Fernando Illanes de la Riva. La ceremonia se dividió en dos actos, uno dedicado a los graduados de postgrado y otro para los de pregrado.

Ambas ceremonias contaron con la presencia del Rector Francisco J Mayorga, Ph.D., y el presidente del Directorio, Fernando Campero, junto con otras autoridades académicas de la universidad.

En la ceremonia de postgrado, se entregaron diplomas a los graduados de diferentes programas de especialización. El Pro-Rector Oscar Molina Tejerina, PhD., actuó como Canciller y reconoció a los graduados destacados. El Mgr. Juan Pablo Fernández Moncada compartió palabras en representación de los graduados.

La ceremonia de pregrado reunió a 234 estudiantes, siendo 186 de la Facultad de Ciencias Empresariales y Derecho, y 48 de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura. Destacando el rendimiento excepcional, 56 estudiantes recibieron honores "Summa Cum Laude".

Fernando Campero, presidente del Directorio, subrayó la esencia sin fines de lucro de la UPB y su compromiso con la excelencia académica. El Rector Francisco J Mayorga Ph.D. agradeció a los padres de los estudiantes y destacó la disponibilidad continua de la universidad para brindar formación de calidad.

El evento concluyó con la entrega del premio "Fundación Julio León Prado", otorgando $10,000 a los mejores promedios de las facultades de Ciencias Empresariales y Derecho, y de Ingenierías y Arquitectura. Este premio busca apoyar a los nuevos profesionales en sus estudios de postgrado.

Para cerrar la ceremonia, Ken Alejandro Hervas Okabe, licenciado en Ingeniería de Sistemas Computacionales, representó a la clase graduada 2023 con emotivas palabras de despedida.

Conclusión:

La UPB celebra el éxito académico de sus graduados en La Paz, destacando la excelencia y compromiso con la formación continua. La universidad reafirma su papel en la vanguardia del conocimiento y brinda oportunidades internacionales ventajosas para sus estudiantes. ¡Revive los momentos inolvidables de la Colación de Grado 2023!