“Desde su fundación, la Universidad del Valle tiene una clara visión del nivel académico y la innovación como pilares fundamentales para la formación de los jóvenes bolivianos. Por ello, nos encontramos en un claro proceso de transformación digital, que nos permitirá seguir a la vanguardia de la educación boliviana, así como posicionarnos entre las principales universidades sudamericanas”, indicó Gonzalo Ruiz Ostria, rector de la Univalle.
De acuerdo a la casa de estudios superiores, en marzo de este año, a raíz de la cuarentena total determinada por el Gobierno de Bolivia para precautelar la salud de la población tomó la decisión de potenciar el uso de Microsoft Teams entre sus estudiantes y docentes, “cuyas fortalezas y bondades han permitido continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje de manera óptima”.
“Ahora, los estudiantes y docentes de Univalle pueden tener clases de manera virtual, acceder a documentos, realizar chats en grupo o de manera privada, trabajar de manera colaborativa, utilizar documentos de Office Online, planificar tareas y otros”, dice información de la universidad.
Antes de la cuarentena por la Covid-19, Univalle tenía 2.000 usuarios de Microsoft Teams. A raíz del impulso que se le ha dado a la plataforma en las últimas semanas, ahora son más de 15.000 personas, quienes la utilizan para pasar clases desde sus hogares. De igual manera, la interacción entre esta audiencia también aumento, el uso de correos electrónicos se incrementó más del 180%, señala Univalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario