Según el Rector, el retorno será gradual y progresivo, con medidas de bioseguridad para cada trabajador, quienes podrán acceder a tres modalidades de trabajo, la presencial, teletrabajo y mixta. El retorno a las oficinas se los dividirá en tres fases: 1ra FASE: Retorno de unidades de alta prioridad (DAF, DISBEDC, Registros y Admisiones, Infraestructura, Telecomunicaciones y SIE). Los predios universitarios continuaran cerrados, solo se atenderá correspondencia por ventanilla única para trámites financieros y solicitudes de pago, solo se abrirá puertas para desarrollar el proceso de matriculación. 2da FASE: Retorno de las unidades administrativas de toda la administración central. Se abrirá el Edificio Emblemático. 3ra FASE: Retorno del personal de unidades académicas y sedes. Se abrirán todas las puertas de la institución. El control médico será esencial y estará a cargo de los galenos de Clínica Cordes, quienes dispondrán personal en los ingresos de esta casa de estudios superiores.
Los trabajadores mayores de sesenta años no podrán retornar a sus fuentes laborales mientras dure el Estado de Emergencia Sanitario, así como las personas con enfermedades de base y madres que tienen niños menores de cinco años.
"Se ha conformado una comisión de salud desde el Honorable Consejo Universitario y el Rectorado para observar el horizonte de la pandemia y de las medidas que se tienen que tomar para contrarrestar su propagación", enfatizó el Rector Medrano al momento de ser entrevistado por los medios de comunicación.
Los próximos días se instalarán lavamanos en lugares estratégicos, para ello se van a colocar piletas fijas, en especial en las puertas de ingreso a la universidad, sede central y sedes descentralizadas de forma inmediata. Para el personal de limpieza y seguridad se construirá e instalarán duchas móviles.
//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

No hay comentarios:
Publicar un comentario