“No se pudo llevar a cabo la Conferencia de Universidades porque muy al margen del Senado, se presentaron algunos imprevistos: aún estamos con la evaluación presupuestaria, segundo que algunas universidades están atravesando por conflictos internos y eso ha impedido que se lleva a cabo la conferencia”, dijo el representante de la Confederación Universitaria Boliviana Max Mendoza.
El representante aseguró que los académicos tienen el respaldo de sus unidades académicas y del Honorable Concejo Universitario (HCU), por tanto tiene todo el aval académico e institucional.
“Estos docentes que han sido seleccionados tiene todo el aval correspondiente de sus universidades y en algunos casos con el visto bueno del Honorable Consejo Universitario”, puntualizó Mendoza.
Explicó que 9 de las 11 universidades enviaron una lista de tres representantes por cada casa académica, los cuales fueron sometidos a una evaluación por parte del directorio donde se ponderó la trayectoria profesional y que no tengan militancia partidaria para evitar cualquier susceptibilidad. En ese contexto se eligió a cuatro representantes, tres titulares y un alterno. Marco Antonio Goitia Brun (Universidad Técnica de Oruro), Alejandro Mansilla Arias (Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz), Luis Alberto Arellano (Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba) y Elizabeth Ferreira (Universidad Amazónica de Pando).
No hay comentarios:
Publicar un comentario