"Dentro de la labor de voluntariado, el Club de Leones desarrolla diversas actividades como la campaña de fluorización que cada año coordina con la Unior, para llegar a cientos de niños con el flúor, como una forma de apoyo en el tema de salud", aseveró la rectora María Beatriz Cortés Gumucio.
Durante los días 31 de mayo y el 1 de junio, se desarrolló la actividad con la participación de los estudiantes de Clínica Integral, y de sexto a octavo semestre, bajo la supervisión de los docentes de la Carrera de Odontología, llegando a fluorizar a 1.300 estudiantes.
La campaña se inició en cada curso donde los niños y niñas recibieron información de salud oral, las técnicas del buen cepillado y los beneficios de la fluorización y sus cuidados posteriores. Se proporcionó un cepillo a cada estudiante y los universitarios de Odontología fueron quienes indicaron la manera correcta de agarrar el cepillo dental y la forma correcta de cepillarse.
El Club de Leones "Rojo Carmesí" aporta con el flúor, cepillos, pasta dental, agua purificada, baldes y otros, que son utilizados en la misma campaña, mientras que la Unior contribuye con los recursos humanos, además de algodón, guantes y barbijos, en cumplimiento a las normas de bioseguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario