Desde el año 2015, se ha comenzado con la regularización del tema de admisión a las escuelas superiores de formación de maestros, lo que antes se conocía como normales, en la actual gestión se hacen procesos de admisión anuales.
En ocasiones anteriores, los maestros no tenían trabajo porque había sobredemanda en algunas materias y en otras no, pero a partir de 2015, 2016 y la actual gestión, se están admitiendo una cantidad planificada de maestros a través de dos modalidades, afirmó Carrión.
La modalidad A se caracteriza por ser escrita acompañada de una prueba de aptitud y acapara a postulantes para el nivel inicial en las materias de artes plásticas, música, educación física, entre otras. La prueba escrita tendría un 70% de evaluación y la prueba de aptitud un 30% y el resultado de la nota es la sumatoria de las dos.
Para la modalidad A se han destinado 2.240 plazas en todo el país, los postulantes fueron más de 21.000 por lo que después de la prueba de aptitud sólo quedaron habilitados 18.168 postulantes, los que se sometieron al examen el pasado viernes y los resultados ya fueron publicados en la página web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario