La jefe de Gobierno de la Agetic, Eliana Quiroz, explicó que el trámite para la habilitación de defensa de grado demoraba de 2 a 6 meses y con esta nueva implementación se prevé que dure máximo 5 días.
Dentro del proyecto piloto están seis universidades, la primera en beneficiarse fue la Universidad Central de Cochabamba y se prevé abarcar con las 42 universidades del país hasta junio de 2017.
El sistema registra al alumno en base a los datos obtenidos de SEGIP, incorpora las firmas digitales para la validación del proceso y envía todos los datos al Ministerio de Educación, repartición que devuelve toda la documentación digital revisada y así se habilita a los estudiantes para su defensa. Todo esto dura máximo 5 días.
“La Agetic se dedica a la simplificación de trámites, eso significa que nos permite reducir los requisitos que deben presentar los estudiantes que deben habilitarse ante el Ministerio de Educación para su defensa”, explicó Quiroz.
A partir de este proyecto las universidades tienen que enviar al Ministerio de Educación toda la información de los estudiantes, en cuanto a su desempeño académico, sin embargo no será necesario presentar sus documentos de identificación en físico ya que esta información se corroborará directamente con el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y el Servicio de Registro Civil.
“Todos los documentos serán digitalizados”, acotó Quiroz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario