El director de Bienestar Universitario, William Medrano, informó a CORREO DEL SUR que las becas alimentaria, vivienda, cultura, deporte, auxiliaturas e internado están garantizadas para esta gestión.
Hasta julio el presupuesto para las becas alcanzaba Bs 28,7 millones que hubiese permitido el pago de sólo seis meses y medio, sin embargo, tras la aprobación de un monto adicional de Bs 4 millones por el Consejo Universitario, el martes 2 de agosto, se permitirá que los becarios cobren los ocho meses que contempla la gestión.
Este año hay 6.500 becarios, de los cuales 3.500 tienen beca alimentaria, cultura 80 y deporte 80, el restante son auxiliares de docencia e internado en salud y de modalidad de graduación en las demás carreras de la Universidad.
Medrano dijo que este año no habrá pago retroactivo y que las becas alimentaria, deporte, cultura fueron pagadas desde mayo a junio, y que en los siguientes días se cancelará el mes de julio para regularizar lo adeudado. Mientras las becas de auxiliatura se cancelan desde enero y también las becas internado, según el pensum de cada carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario